Problematizacion - dimensión.
Se caracteriza por una introducción del
alumno al entorno educativo dentro del salón de clases. Es conveniente realizar
una dinámica con los alumnos para romper
el hielo, de esta manera se pretende que el alumno entre en confianza con las
personas de la institución.
Es recomendable pedir a los alumnos
hablen de sus características personales y sus objetivos dentro de la escuela.
Adquisición y organización del conocimiento.
Es el
proceso de conexión o adopción de información
que hace el estudiante para posteriormente crear significados, para ello
el alumno debe de organizar la información de muchas formas dependiendo el uso
que le dará.
El proceso de aprendizaje incluye unir
conocimientos nuevos y viejos, predecir, verificar y proveer información que no
este prevista.
El siclo de aprendizaje:
Construir significado.
Organizar guardar.
Para amalgamar es necesario realizar
actividades que estimulen el aprendizaje.
Procesamiento de la información.
Consiste en trabajar con la información
obtenida, desarrollando procesos mentales como la deducción, la inducción, la
comparación, la clasificación, la abstracción, la lógica, todas ellas ayudan a
procesar la información.
En esta dimensión el alumno aprende a
problematizar, recabar información, a organizarla y procesarla.
Aplicación de la información.
Le proceso de aprendizaje es muy amplio, no
solo basta leer lecturas para comprenderlas o observar situaciones u objetos,
sino también consiste en investigar, experimentar y llevar a la practica todos
los conocimientos para corroborar y tomar decisiones desechando información
como verdadera o desechándola como falsa.
Conciencia del proceso de aprendizaje.
Para tener una conciencia real de lo
que estamos aprendiendo tenemos que planificar una evaluación en base a los
conocimientos adquiridos, esto nos ayudara a definir mejor nuestras estrategias
y metas ampliando y retroalimentando nuestros conocimientos.
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